¿Qué es el bruxismo? ¿Cómo sé si lo tengo?

Si has despertado con dolor en los músculos faciales o jaqueca, puede ser que padezcas de bruxismo, es decir, que aprietes y rechines los dientes sin darte cuenta. El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen, llegando a causar incluso su desgaste y su pulverización, además de causar problemas de articulación.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?

Para que medir las personas, el racismo es una vida inconsciente. Puede que no te des cuenta de que lo haces hasta que alguien más te comente que escucha tus dientes rechinar mientras duermes. También es posible que descubras en una visita al dentista que tus clientes están desgastados o con esma¿Qlte fracturado.

El bruxismo puede presentar síntomas tales como dolor facial, de cabeza o de cuello. Tu dentista podrá diagnosticar y determinar si este dolor lo causa el bruxismo.

¿Qué tratamiento para el bruxismo hay?

Para poder aplicar un tratamiento apropiado, necesitamos saber cuál es la causa del problema. Gracias a un examen dental y a una batería precisa de preguntas, tu dentista determinará la causa del bruxismo, y te sugerirá utilizar una férula para proteger los dientes. Mientras que esto protege tu dentadura, no soluciona el problema.

Por lo que parece la causa principal del bruxismo es el estrés. El tratamiento más eficaz implica reducir el estrés de manera efectiva, ya sea escuchando música, leyendo, haciendo deporte o tomando un baño. También puedes aplicar calor húmedo sobre tu cara para aliviar el dolor muscular causado por el apretamiento de los dientes. A veces hay que retocar la articulación de la mandíbula, para evitar puntos de contacto anormales entre los dientes.

Mientras que una férula es una protección efectiva para tus dientes, no solucionará la raíz del problema.