Tratamiento de Ortodoncia en Sevilla

ortodoncia-en-sevilla4

Manos expertas y más de 12 años de experiencia

Técnicas más avanzadas, estéticas y funcionales

Pagos fraccionados por partes en clínica

Financiaciones hasta 36 meses SIN intereses

Una cuota adaptada a tu posibilidades

Tres ortodoncistas expertos, todas las semanas

Siempre tu misma doctora

Director en clínica diariamente atendiendo tus necesidades

Pagos por VISA, MASTERCARD, RED 6000, CAIXABANK

BLANQUEAMIENTO GRATUITO FINAL DE TRATAMIENTO

 

Clínica Ortodoncia Sevilla,  Biodental Center, con de más de 15 años de experiencia, es un centro multidisciplinar odontológico en el que colaboran las Ortodoncistas: Dra. Beatriz Barchín, Dra. Lucía Clavijo y Dra. Erika Sánchez Badostain, para el desarrollo e investigación a cerca de la últimas tecnologías para la corrección de los dientes y huesos que están mal alineados: LA ORTODONCIA.

Abordar un tratamiento de ortodoncia nos da la posibilidad de disfrutar de una buena salud bucodental, una sonrisa con dientes alineados que favorecen la estética facial y una mejora en las relaciones sociales de nuestro día a día, elevando nuestra autoestima.

Los problemas de oclusión, apiñamientos, dientes girados o piezas incorrectamente situadas en línea de arcada dentaria, pueden conllevar las siguientes consecuencias en el paciente:

  • Dolores de cabeza debidos al exceso de tensión en los músculos masticatorios.
  • El llamado SÍNDROME DEL ATM.
  • Molestias en la zona de los oídos y de las cervicales.
  • Problemas a la hora de hablar.
  • Problemas digestivos, ya que el paciente sufre dificultades a la hora de la masticación.
  • Dificultades para mantener una correcta higiene bucodental, lo que pudiera dar lugar a la temprana aparición de caries y enfermedades periodontales.
  • Una malposición dentaria puede generar trastornos psicológicos en el paciente, así como complejos innecesarios a la hora de relacionarse. Y es que, en estos casos, el paciente puede sufrir alteraciones en su estética facial y dental, generando con ello el temor a sonreír.

En  muchos casos, este tipo de patología dental, que impide mostrar socialmente una imagen y sonrisa agradables, puede generar un efecto negativo en el ánimo de la persona, pudiendo llegar a afectar a la propia autoestima.

Apiñamiento dental

brackets_convencionales-300x199

Se puede producir en dos casos diferenciados: bien que el espacio existente tanto en el maxilar como en la mandíbula (o en uno de los dos) sea insuficiente, aún presentando el individuo un tamaño de dientes normales. O bien, que se trate de piezas dentales demasiado grandes para el espacio que tenemos en las arcadas.

Línea media desplazada

Existe una línea (media) que discurre por en medio de las “paletas centrales”, tanto en la arcada superior como en la inferior. Estas líneas tienen que estar alineadas con la parte central de la cara (nariz, barbilla…). Si la línea media superior no coincide con la inferior, se dice que el paciente presenta una línea media desplazada. Se pueden dar también espacios entre los dientes llamados Diastemas. Esto se da cuando falta alguna pieza, o bien las piezas existentes no abarcan todo el espacio de la arcada.     

Mordida abierta

mordida_abierta-300x150Sabemos de una Mordida Abierta cuando aun haciendo ocluir ambas arcadas, observamos que entre los incisivos superiores e inferiores queda un espacio abierto. Estos casos son comunes en los que ha existido por parte del paciente un mal habito como la succión del dedo pulgar.

Sobremordida

Se produce cuando la porción coronaria de las piezas delanteras superiores, al ocluir, tapan casi en su totalidad a las piezas delanteras inferiores.

Mordida cruzada posterior

Resulta en los casos en los que las piezas superiores posteriores ocluyen por dentro de los molares inferiores, aunque sea parcialmente.

Mordida cruzada anterior

En la oclusión correcta de ambas arcadas, los incisivos superiores montan a los inferiores. Si se da el caso al revés, que los incisivos superiores queden por detrás de los inferiores, decimos que el paciente presenta una Mordida Cruzada Anterior.

Para abordar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, Biodental Center es una clínica de ortodoncia en Sevilla en la que nuestros ortodoncistas hacen uso de las distintas pruebas de diagnóstico que se le practican al paciente, tales como Ortopantomografía, Telerradiografía, fotografías, modelos de estudio etc… Posteriormente, el ortodoncista en virtud de los resultados del estudio ortodóntico, será quien determine la necesidad comenzar un tratamiento de ortodoncia y, en su caso, las distintas opciones de tratamiento que se le pueden aplicar.

Son variadas las técnicas así como los materiales que se emplean y se aplican dependiendo de cada caso. Dichas técnicas, en general, se dividen en Ortodoncia Removible y Ortodoncia Fija. Los aparatos utilizados en ambos casos, trabajan para aplicar suaves tensiones sobre los dientes, generar su migración, así como volver a entrenar los músculos y modificar el crecimiento de huesos y maxilares.

Con la ortodoncia fija la aparatología no puede ser retirada por el paciente, motivo por el cual el tratamiento suele ser más efectivo y rápido. En el caso de la ortodoncia removible, el paciente sí se puede retirar los aparatos por sí mismo, por lo que la evolución del tratamiento dependerá también de la colaboración del usuario en el tiempo prescrito que mantenga los aparatos colocados correctamente.

Las técnicas en esta especialidad están en continuo desarrollo y en Clínica Ortodoncia Sevilla,  Biodental Center, las doctoras Dra. Beatriz Barchín, Dra. Lucía Clavijo  y Dra. Erika Sánchez Badostain están, pese a su dilatada experiencia, en constante actualización y reciclaje, lo que nos permite ofrecer los últimos avances tecnológicos en la materia, tales como los Brackets Autoligables (Sistema Damon), Tratamientos Invisibles tipo INVISALING, Brackets de Zafiro, etc.., en la mejor clínica de Ortodoncia en Sevilla.

Bracket Metálico Convencional

ortodoncia-en-sevilla4-300x225Los aparatos que se usan hoy día son de menor tamaño que antaño, con menos metal y más confortables de llevar.

El ortodoncista ajusta los arcos cada cierto tiempo y consigue una fuerza de tensión sobre los dientes que dan lugar a pequeños movimientos hasta conseguir la posición apropiada en la línea de arcada. El tratamiento con este tipo de brackets suele durar meses, hasta los dos años.

Brackets Estéticos

Son cerámicos y al ser del color del diente, pasan más desapercibidos que los metálicos, ganando en estética a la hora de hablar y sonreír.ortodoncia-en-sevilla-3-300x199

 BRACKETS AUTOLIGABLES – SISTEMA DAMON
  • MÁS ESTÉTICOS
  • SIN EXTRACCIONES DE PIEZAS SANAS (Según diagnóstico)
  • SIN LIGADURAS
  • MENOS TIEMPO DE TRATAMIENTO FINAL
  • MENOS VISITAS A CONSULTA Y MÁS CORTAS.
  • MAYOR HIGIENE BUCAL
  • MÁS CÓMODOS

Brackets-Autoligables-300x276Los brackets autoligables ya son la nueva y efectiva tendencia en ortodoncia fija, una  opción más rápida y ágil que el sistema de brackets que normalmente veníamos colocando. En muchos casos el usuario ha oído hablar de ellos pero quizás con otra denominación: SISTEMA DAMON. Damon es una marca de BRACKETS AUTOLIGABLES muy conocida, pero existen muchas más. De esta manera has de saber que cuando te hablen de DAMON, te están hablando de una MARCA de sistema de brackets autoligables. En Clínica Ortodoncia Sevilla llevamos años desarrollando estas técnicas con resultados estéticos extraordinarios.

Brackets Linguales

brackets_Lingual0-300x225Con dicha técnica, los brackets van adheridos a las superficies palatinas y linguales de las piezas dentales. Resultan absolutamente invisibles a la hora de hablar, reír y relacionarnos con los demás, de tal modo que nadie diría que llevas colocado un tratamiento de ortodoncia.

En Clínica Ortodoncia Sevilla Biodental Center esto depende del diagnóstico que realice el ortodoncista. Algunos factores determinantes para valorar el precio del tratamiento de ortodoncia serán los siguientes:

  1. Número de dientes que van a necesitar tratamiento.
  2. El nivel de fijación de las piezas a mover.
  3. Arcadas que necesitan tratamiento.
  4. Si es necesario extraer algún diente.
  5. Si el tratamiento va a tener una fase o dos fases.
  6. La necesidad de abordar un proceso quirúrgico.
  7. La edad del paciente a tratar.
  8. El número de consultas con el ortodoncista.
  9. El tipo de materiales (brackets, ligaduras y otros) que se van a utilizar. Los más caros son los estéticos y linguales.

En general, en este tipo de tratamiento se usan brackets (pieza metálica adherida al diente por vestibular o lingual, que sujeta el arco de tensión), y arcos de acero o Nitinol que se unen a los brackets a lo largo de la arcada, pieza por pieza, hasta llegar e introducirse en los tubos soldados a dos bandas metálicas cementadas en los molares.

En Clínica Ortodoncia Sevilla Biodental Center utilizamos:

Rejilla Lingual

Este tipo de aparatología para controlar los daños ocasionados por hábitos como la succión del pulgar, la excesiva presión de la lengua contra los dientes, etc., va sujeta a unas bandas metálicas cementadas en los molares.mascara_facial4-300x190

Mantenedores de espacios fijos

Ante la pérdida prematura de una pieza dental en los niños, se utilizan estos Retenedores con el objetivo de conservar el espacio que habrá de ocupar el diente permanente.mantenedor_espacio-300x225

Expansor rápido palatino o Disyuntor

Este Disyuntor  frecuentemente se aplica en los casos en los que es necesario separar los huesos del paladar para conseguir el ensanchamiento del área palatina, consiguiendo así el espacio necesario en línea de arcada.ortodoncia-en-sevilla8

mascara_facial3-221x300Máscara facial

Se trata una herramienta  para tratar la maloclusión esquelética de Clase III leve y moderada, cuando el paciente presente un maxilar retruido y un indicio de crecimiento hipo-divergente.

Tracción Extraoral (TEX)

La aparatología de tracción extraoral se apoya en una serie de componentes anatómicos colocados en el exterior de la cavidad oral, que ejercen fuerzas de tensión en los maxilares y piezas dentales. Se aplican en casos de maloclusiones esqueléticas de Clase II y se clasifican según la zona de apoyo y sujeción.

Se componen de una superficie de anclaje frontal y otra para el mentón, unidas por uno o dos alambres de acero.


Aparatos de tracción occipital (tracción alta)

Tienen el apoyo en el cráneo.mascara_facial5


Aparatos de tracción cervical (tracción baja)

Tiene el apoyo en el cuello.mascara_facial6

Aparato de combinación para tracción media de cervical y craneal

Consiste en la unión de la tracción cervical.

Una vez conseguidos los objetivos con el tratamiento de ortodoncia, y tras retirar la aparatología correspondiente (brackets…), colocamos en el mismo momento de la retirada un sistema de retención dentaria con el fin de impedir la recidiva, o lo que es lo mismo, evitar que los dientes vuelvan a descolocarse a su malposición original.

Esta aparatología de retención se debe llevar todo el tiempo posible (en algunos casos de por vida), para asegurarnos de mantener la correcta alineación dental.

Ferulización fija con hilo de acero

ortodoncia-en-sevilla9-150x150Se unirán las piezas anteriores de canino a canino (normalmente de canino a canino) utilizando una porción de hilo de acero. La unión a los dientes se realiza en la cara palatina y lingual utilizando un composite fotopolimerizable del color del diente.

Férulas acrílicas transparentes

invis-300x200Las férulas dentales son aparatos removibles que, adaptadas al arco dentario, evitan también el movimiento de los dientes una vez concluido el tratamiento. Deben usarse las 24 horas del día durante los 6 primeros meses. Tras ese tiempo, se usarán como retención solo para dormir. Se pueden retirar durante las comidas y para lavarnos los dientes.

Financiación

Consulte condiciones de financiación hasta 24 meses sin intereses
y se lo gestionamos todo desde la clínica en sólo 24 horas.

Contacta con nosotros

Dirección

Calle San Luis, 73-75 Local. 41003 Sevilla.
A 200m de la Basílica de La Macarena.

Calle Feria, 1A Local. 41003 Sevilla.
Frente a C/Regina.

Horario

De lunes a viernes.
Mañanas: De 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: De 16:30 a 20:30 horas.

Contacta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies