Esterilización en Clínica dental Sevilla

esterilizacion-b
Esterilización en Clínica dental Sevilla la entendemos como el tratamiento para la eliminación de microorganismos y agentes patógenos que pueden estar en cualquier instrumento tras una intervención clínica, con lo que evitamos cualquier riesgo de infección. Existen distintos procedimientos para realizar la esterilización en la clínica dental. Desde la irradiación hasta el calor, pasando por el plasma de gas o incluso un bactericida con base de óxido de etileno o el glutaraldehido acuoso.

En Biodental Center, todo el instrumental, elementos rotatorios (turbinas, contrángulos, etc) son esterilizados después de cada jornada laboral mediante la técnica de calor con vapor de agua a 121º en Autoclave. La Esterilización constituye un protocolo de actuación fundamental para nuestros profesionales, ya que con ello evitaremos siempre los riesgos de infección a través de los fluidos orales.

esterilizacion-0

Si bien es cierto que en la actualidad los riesgos de infección son mínimos y muy equiparados con el resto de especialidades clínicas que se desarrollan fuera del ambiente hospitalario, Seguimos los más estrictos procedimientos de desinfección y esterilización de instrumental y superficies utilizadas en el área clínica.

La maquinaria de esterilización de nuestro centro es revisada periódicamente por un equipo de técnicos especializados, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del proceso de desinfección y esterilizado de todo el material clínico.

Seguimos estrictos protocolos de actuación entre paciente y paciente, desinfectando y esterilizando cada gabinete y cada sillón dental con productos químicos recomendados y aprobados por el Consejo General de Colegios de Dentistas de España, con los más altos niveles de protección medioambiental, a fin de conseguir la mayor garantía y seguridad sanitaria para nuestros clientes.

Así, cualquier material que no es susceptible de esterilización y su correspondientes desinfección por su composición orgánica, es desechado y eliminado de manera automática después de cada intervención (materiales plásticos, consumibles desechables…).

esterilizacion-11

Esterilizamos todas las piezas de mano y los instrumentos después de cada paciente por autoclave de esterilización con vapor. Nuestros esterilizadores son monitoreados diariamente y probaron una vez en un mes por los expertos para garantizar la esterilización que se ha logrado en cada ciclo. Cualquier artículo que no pueden ser esterilizados son desechados después de cada paciente. Utilizamos cortinas paciente desechables para prevenir la infección cruzada. Todos los residuos de riesgo biológico está dispuesto correctamente. Las superficies en las áreas de tratamiento se desinfectan bajo protocolos que requieren el uso de soluciones químicas que aseguran el más alto nivel de control de la infección y la protección al medio ambiente.

Protocolo de Desinfección y Esterilización

Varios son los procedimientos que se siguen de manera automática tras cada intervención:
esterilizacion-2
  1. Utilización de empaquetado estéril para la esterilización de cada instrumento.
  2. Cubeta de desinfección para el instrumental utilizado.
  3. Desinfección y limpieza del instrumental utilizado en aparatología Ultrasónica en temperaturas de hasta 150º F.
  4. Desinfección de encimeras, sillón dental y resto de superficies del gabinete dental.
  5. Reposición de todo el material desechable para la siguiente intervención clínica.
  6. Depósito en Autoclave de todo el material instrumental y rotatorio utilizado para su total Esterilización con temperaturas de hasta 270ºF.

Procedimiento de desechos

Una compañía de reconocido prestigio a nivel hospitalario con certificación ISO 9000, realiza en Biodental Center la recogida mensual de los residuos radiactivos, objetos punzantes y líquido químicos de desecho para su correcta destrucción y eliminación

esterilizacion

Financiación

Consulte condiciones de financiación hasta 24 meses sin intereses
y se lo gestionamos todo desde la clínica en sólo 24 horas.

Calle San Luis, 73-75 Local. 41003 Sevilla.
A 200m de la Basílica de La Macarena.

Calle Feria, 1A Local. 41003 Sevilla.
Frente a C/Regina.

De lunes a viernes.
Mañanas: De 10:00 a 14:00 horas.
Tardes: De 16:30 a 20:30 horas.

Contacta